Sello Q

Sello de Calidad Turística que busca fortalecer y apoyar la dirección y control de la empresa, ordenando y formalizando los principales procesos asociados al desarrollo de los servicios que entrega al cliente.

Principales Beneficios

  • Mejora la Calidad del Servicio Entregado.

  • Reduce fallas del servicio que puedan ser percibidos por el cliente.

  • Instala una Diferencia Concreta frente a la Competencia.

  • Motiva la compra de servicios al valorar la Calidad como política de Trabajo.

  • Potencia la promoción de la empresa, por instituciones como SERNATUR.

  • Protege legalmente a la empresa, frente a eventuales problemas de servicio.

  • Mejora el ambiente laboral gracias al ordenamiento interno.

  • Los Procesos de Operación y Servicios quedan por escrito.

Principales elementos que se desarrollan a propósito de la implementación del Sello

  • Organigrama (Definición, Estructura y Dependencias de los Trabajadores).

  • Descripción de Funciones (Actividades y Responsabilidades del Personal).

  • Instructivos de Trabajo (Recepción de Pasajeros o Protocolos de Aseo, entre otros).

  • Políticas de servicio (No Show, Asunción de Responsabilidades, entre otros).

  • Protocolos de Atención de Pasajeros y Desarrollo de Servicios.

  • Planes de Mantención y Cuidado de los Equipos e Instalaciones de la empresa.

  • Acciones para medir satisfacción del Pasajero (Encuestas, Tablas, entre otros).

  • Planes Preventivos (Ante emergencias, Accidentes u otros).

Servicios de Alto Gestión SpA, asociados a este proceso

  • Tramita y Gestiona el financiamiento de CORFO (Cofinanciamiento del Proceso).

  • Presenta los Informes necesarios para que la empresa reciba los dineros de CORFO.

  • Adapta los documentos actuales de la empresa para usarlos en el nuevo sistema.

  • Diseña el Nuevo Sistema y los Documentos a Incorporar o Controlar.

  • Redacta todos los documentos asociados al sistema.

  • Prepara y Capacita al personal acerca del uso del Sistema.

  • Coordina la Auditoría de Certificación.

  • Acompaña a la empresa el día de la Auditoría de Certificación Planes Preventivos (Ante emergencias, Accidentes u otros).

  • Busca, de manera permanente, todos los beneficios estatales que apoyen la operación y crecimiento de la empresa.