Sello Q
Sello de Calidad Turística que busca fortalecer y apoyar la dirección y control de la empresa, ordenando y formalizando los principales procesos asociados al desarrollo de los servicios que entrega al cliente.
Principales Beneficios
-
Mejora la Calidad del Servicio Entregado.
-
Reduce fallas del servicio que puedan ser percibidos por el cliente.
-
Instala una Diferencia Concreta frente a la Competencia.
-
Motiva la compra de servicios al valorar la Calidad como política de Trabajo.
-
Potencia la promoción de la empresa, por instituciones como SERNATUR.
-
Protege legalmente a la empresa, frente a eventuales problemas de servicio.
-
Mejora el ambiente laboral gracias al ordenamiento interno.
-
Los Procesos de Operación y Servicios quedan por escrito.
Principales elementos que se desarrollan a propósito de la implementación del Sello
- Organigrama (Definición, Estructura y Dependencias de los Trabajadores).
- Descripción de Funciones (Actividades y Responsabilidades del Personal).
- Instructivos de Trabajo (Recepción de Pasajeros o Protocolos de Aseo, entre otros).
- Políticas de servicio (No Show, Asunción de Responsabilidades, entre otros).
- Protocolos de Atención de Pasajeros y Desarrollo de Servicios.
- Planes de Mantención y Cuidado de los Equipos e Instalaciones de la empresa.
- Acciones para medir satisfacción del Pasajero (Encuestas, Tablas, entre otros).
- Planes Preventivos (Ante emergencias, Accidentes u otros).
Servicios de Alto Gestión SpA, asociados a este proceso
- Tramita y Gestiona el financiamiento de CORFO (Cofinanciamiento del Proceso).
- Presenta los Informes necesarios para que la empresa reciba los dineros de CORFO.
- Adapta los documentos actuales de la empresa para usarlos en el nuevo sistema.
- Diseña el Nuevo Sistema y los Documentos a Incorporar o Controlar.
- Redacta todos los documentos asociados al sistema.
- Prepara y Capacita al personal acerca del uso del Sistema.
- Coordina la Auditoría de Certificación.
- Acompaña a la empresa el día de la Auditoría de Certificación Planes Preventivos (Ante emergencias, Accidentes u otros).
- Busca, de manera permanente, todos los beneficios estatales que apoyen la operación y crecimiento de la empresa.