ISO

9001-2015

ISO 9001

ISO 9001:2015

ISO es la designación que recibe la Agencia Internacional de Normalización (International Organization for Standarization). Es un organismo no gubernamental y no presenta dependencia de ninguna entidad, lo que conlleva a que las normas emitidas por dicha organización no sean impuestas en ningún país, sino que las entidades se acogen voluntariamente a ellas. Esta independencia es su mayor valor y lo que le da credibilidad a nivel global. Sello de Calidad Turística que busca fortalecer y apoyar la dirección y control de la empresa, ordenando y formalizando los principales procesos asociados al desarrollo de los servicios que entrega al cliente.

 

La nueva ISO 9001:2015 es un estándar para gestionar la calidad que se ha diseñado para ser aplicado en muchos sectores del mundo de los negocios y, si se realiza una implementación correcta, trae muchos beneficios para el rendimiento general de la organización. No es sólo una herramienta eficiente para la mejora de los procesos, sino también una confiable forma de gestionar todos los ámbitos empresariales.

 

Busca gestionar la calidad, a través de un sistema que integre los ámbitos estratégicos, funcionales y logísticos de la operación de una organización.

Principales Beneficios para la Organización

  • Instala una Acreditación reconocida a nivel mundial.
  • Controla los Procesos Internos y los Formaliza.
  • Mejora la Calidad del Servicio Entregado.
  • Reduce fallas del servicio que puedan ser percibidos por el cliente.
  • Mejora el ambiente laboral gracias al ordenamiento interno.
  • Genera documentos de Control e Instructivos que facilitan el hacer.

Servicios de Alto Gestión SpA, asociados a este proceso

  • Tramita y Gestiona el financiamiento de CORFO (Cofinanciamiento del Proceso), cuando sea el caso.
  • Presenta los Informes que permiten que la empresa reciba los dineros de CORFO, cuando sea el caso.
  • Redacta todos los documentos asociados al sistema.
  • Diseña las Planillas requeridas para hacer funcionar el Sistema.
  • Prepara y Capacita al personal acerca del uso del Sistema.
  • Coordina la Auditoría Externa.
  • Acompaña a la empresa el día o días de la Auditoría de Certificación.
  • Busca de manera permanente todos los beneficios estatales que apoyen la operación y crecimiento de la empresa.